Aerodromo Villanueva del Pardillo

El aerodrómo de referencia en España

El aerodromo Villanueva del Pardillo es el referente en España.

Cuenta con la 1ª escuela oficial de pilotos Villanueva del Pardillo y la empresa pionera en España de vuelos en globo.

¿Qué puedes hacer en el Aerodromo Villanueva del Pardillo?

El Aerodromo Villanueva del Pardillo cuenta con todo tipo de actividades y experiencias únicas. ¡No te las pierdas!

aerodromo - volar en globo

Vuelo en globo

Bautismo del Aire 3

Vuelos iniciación

Bautismo del Aire - mujer 4

Clases de vuelo

aerodromo - volar en globo

Obtención título piloto ULM

Servicios Aerodromo Villanueva del Pardillo

El aeródromo de Villanueva del Pardillo es de los más completos de España.

No solo ofrece la posibilidad de ponerte a los mandos de un avión, o vivir un vuelo con unas vistas espectaculares, sino que podrás disfrutar de los siguientes servicios:

  • Taller de montaje y mantenimiento
  • Hangaraje de aviones
  • Venta de aviones nuevos y de segunda mano (Representación oficial de Sky Ranger)
  • Bar- terraza
  • Realización de todo tipo de eventos privados y de empresas

El aerodromo de referencia en España

Los profesionales más cualificados

A tu disposición un equipazo de pilotos que han liderado el equipo nacional de vuelo U.L.M. así como otras modalidades de vuelos deportivas, e incluso competiciones.

Más de 40 años de experiencia

 Fundada en 1981 por apasionados del mundo de la aviación, ya cuenta con miles de horas de experiencia y multitud de experiencias únicas. 

Lo último en aviación a tu disposición

Contamos con un programa de renovación regular de nuestra flota para que puedas tener la mejor experiencia con lo último en aviación. 

Máxima seguridad garantizada

Revisamos y realizamos mantenimiento de forma exhaustiva nuestra flota para garantizar siempre la mayor seguridad.

Galería Aerodromo Villanueva del Pardillo

Dónde se encuentra el Aerodromo Villanueva del Pardillo

Nos podéis encontrar en la Cuenca del Guadarrama. A menos de 24 km de Madrid.

Formulario de contacto

10 + 13 =

¿Qué es un aeródromo y para qué se utiliza?

Un aeródromo es un espacio diseñado para el aterrizaje y despegue de aeronaves. Estos lugares están dotados de una serie de infraestructuras y servicios que permiten a las aeronaves realizar sus operaciones con seguridad. Además, los aeródromos también pueden contar con hangares y talleres para el mantenimiento de las aeronaves, áreas de almacenamiento de combustible, torres de control, entre otros servicios. Los aeródromos pueden ser públicos o privados, y su tamaño y capacidad varían en función del tráfico aéreo que manejen. También existen aeródromos militares, utilizados por las fuerzas armadas para el despliegue de aviones y helicópteros. 

¿Hay diferentes tipos de aerodromo?

Existen diferentes tipos de aeródromos, cada uno con características específicas que los hacen únicos. El aeropuerto es el tipo de aeródromo más conocido y utilizado a nivel mundial. Se caracteriza por contar con pistas de gran longitud, terminales de pasajeros y una amplia gama de servicios, como restaurantes, tiendas y hoteles. Los aeródromos regionales son más pequeños y suelen estar ubicados en zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades. Estos lugares ofrecen servicios básicos como el combustible, mantenimiento y algunas veces un pequeño terminal para pasajeros. Los aeródromos deportivos son utilizados para la práctica de deportes aéreos como el paracaidismo o el vuelo sin motor. Estos lugares tienen pistas cortas y están ubicados en zonas rurales o montañosas. Los helipuertos son aeródromos especiales diseñados exclusivamente para el aterrizaje y despegue de helicópteros.

¿Qué seguridad tiene un aerodromo?

Los operadores de aeródromos deben garantizar que todas las instalaciones y servicios sean seguros para los usuarios y trabajadores. Para lograr esto, se implementan medidas de seguridad como la formación del personal, el mantenimiento regular de las instalaciones y equipos, la identificación y gestión de riesgos, la realización de inspecciones y auditorías regulares, entre otras medidas. Además, también se establecen normas y regulaciones para garantizar que los operadores cumplan con ciertos estándares mínimos de seguridad.  El Aerodromo Villanueva del Pardillo cuenta con lo máximo en seguridad. En 40 años de experiencia nunca se ha tenido ningún incidente.